¿Conoces el primer Nombre de Instagram?

¿Conoces el primer Nombre de Instagram?

“Codename” era el nombre inicial de esta Red Social

 

Historia 

Myke Krieger diseñaba el software para acoplar con iOS el sistema operativo de los dispositivos de Apple. A este prototipo lo llamaban Codename

Más tarde Systrom y Krieger deciden cambiar el nombre de su producto a Instagram, la combinación de las palabras:

“Instantáneas” y “telegramas”, y lo comparten con algunos amigos influyentes como Jack Dorsey creador de Twitter, Kevin Rose de Digg, quienes los impulsaron a través de sus sitios en Internet.

Finalmente colocaron su aplicación en la Apple Play Store el 06 de octubre de 2010, tan sólo 24 horas más tarde ya había sido descargada por 25.000 usuarios; al mes ya habían alcanzado el millón de usuarios y el mismísimo Steve Jobs alababa su aplicación.

Actualmente Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales.

Finalmente, veámos los números que suceden a Instagram: en diciembre de 2010, Instagram tenía ya un millón de usuarios registrados, en marzo 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados y a partir de aquí dio el gran salto, para llegar a los 100 millones de usuarios en setiembre de 2012, apenas medio año después. A pesar de que existen otras redes en las que se pueden compartir fotografías, parece que Instagram ha tomado la delantera, y ninguna otra, por más calidad fotográfica o más opciones de filtros que tenga va a ganarle terreno, al menos por el momento.

SEGURIDAD

Millones de personas comparten sus vidas a través de fotos todos los días en Instagram. A medida que más y más se unen a Instagram, es importante que usted sepa cómo mantener la seguridad en la comunidad. Hemos querido responder a algunas preguntas comunes sobre la privacidad y la seguridad en la esperanza de mejorar su experiencia en Instagram.

– Eres dueño de tus fotos                                  – Usted tiene la opción de ser privada

 

         VENTAJAS

       

 Es totalmente gratis, al descargalo por App Store no se da a cambio algun  pago.
 Se tiene la opción de bloquear el perfil.
 Instagram viene con efectos, vintages, marcos, entre otras para embellecer las imagenes.
 Puedes ver fotos de personas de otros países.
 No posee virus al bajarlo.

 

 

       DESVENTAJAS


 No se pueden organizar las fotos por categorías.
 Solo es accesible para cargar fotos a través del móvil no a través de la web.
 No se pueden ordenar las fotos de forma tan vistosa.
 Puede ser peligroso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *